Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación.

Urbanización "El Paraíso".

Apartado de Correos nº 96, Valdemorillo-28210 (Madrid).

Comisión Delegada


Actividades



Construcción del pavimento de bajada al Parque Infantil


En Febrero de 2015 y con objeto de facilitar el acceso desde el aparcamiento al Parque Infantil, que hasta ahora era una bajada de tierra con irregularidades debido a las piedras existentes, se ha embaldosado.


Para ello desde la acera del aparcamiento, se ha realizado una plataforma de baldosa hidraulica, que da paso a la bajada propiamente dicha, que se ha realizado con bloque de hormigón, como las aceras de la Urbanización, hasta el final de la misma en donde se vuelve a realizar otra plataforma de acceso al Parque Infantil.


Con esta obra se pretende facilitar el acceso de los carritos de bebes y niños pequeños, sin las dificultades que hasta ahora tenían que soportar y que en cierto modo resultaban peligrosas.



Iluminación de la Zona Deportiva


También en Febrero de 2015 se han instalado cuatro báculos de luz para iluminar la Zona Deportiva.


Se han colocado dos de ellos a ambos lados de la pista de Voley-Playa, otro en la Bolera y otro en la zona destinada a las mesas de Ping-Pong. Con ello se pretende dotar de luz los distintos campos de juego y facilitar el ejercicio para los jóvenes de la Urbanización


Obras en la Avenida del Valle y Calle Sauce

Se han construído las aceras en dos tramos de estas calles que quedaron sin hacer cuando se realizaron las demas calles de la Urbanización.

Las obras se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento, con personal propio y bajo la supervisión de los Servicios Técnicos de la Corporación.

Con éste motivo, el sábado, dia 26 de Marzo de 2011, a las 12,30 horas, nuestra Alcaldesa realizó una visita a las mismas.

Para general conocimiento, éstas obras, solicitadas por nosotros, suponen un empeño personal de la Alcaldesa Dña. Pilar López Partida que lo ha hecho posible.


Obras de Mantenimiento

En éste tiempo de otoño-invierno, los principales trabajos a realizar son la poda y recogida de restos vegetales, así como el mantenimiento del alcantarillado en la mejor forma posible.

Se recuerda a todos los vecinos que, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de 15 de Diciembre de 2012, se modificó el Artículo 24 del Reglamento de Régimen Interior de la Entidad Urbanística, por lo que a partir de ella los restos de poda no serán recogidos por el servicio de Mantenimiento.

Para un mejor aprovechamiento de la Góndola de Restos de Poda, instalada en el Area de Basura, dichos Restos de Poda deberán vaciarse en la Góndola SIN BOLSA, depositando las bolsas en el correspondiente contenedor Amarillo.


Con este uso, aumenta la capacidad de la góndola y se evita en gran medida el gran número de bolsas que se acumulan en su alrededor.


AVISO: Se viene observando que en la Góndola de restos de Poda, se vuelcan bolsas con materiales diversos e incluso cajas de cartón con materia orgánica. Hemos de procurar evitar estas prácticas que podrían dar lugar a una amonestación a la Entidad por parte del Servicio de Recogida.


La Empresa de Mantenimiento colaborará con el Ayuntamiento para facilitar el estado de los viales, en caso de nieve ó hielo, esparciendo la sal recibida.

Todos debemos tener en cuenta que por la proximidad de nuestra urbanización a la sierra norte de Madrid, es necesario que dispongamos de cadenas para nuestros vehículos.



Durante el pasado mes de Diciembre de 2013, se acometió la construcción de una nueva y completa rejilla-sumidero en la entrada de la Urbanización, para evitar las grandes acumulaciones de agua que se producían en época de lluvias y que perturbaban gravemente el tráfico, al ser incapaces las dos pequeñas rejillas existentes de soportar las avenidas .


Una vez terminadas las obras, esperamos que a pesar de la gran cantidad de hojas y maleza que se acumula en la zona, al ser el punto más bajo, no se vuelvan a producir los graves trastornos que se venían sufriendo.


Queremos recordar, una vez más, que se respeten los límites de velocidad, en toda la Urbanización, pero de forma especial en la entrada y salida de la misma, al ser una zona curva bastante peligrosa.


Envíenos sus Sugerencias

Gracias por visitar la página de la Urbanización