cultura

Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación.

Urbanización "El Paraíso".

Apartado de Correos nº 96, Valdemorillo-28210 (Madrid).

Comisión Delegada


Cultura


Fiestas en Valdemorillo-2015

Con motivo de las Fiestas en honor a San Blas y la Virgen de las Candelas, se celebra este año por primera vez en el salón Giralt Laporta de Valdemorillo, la entrega de Honores y Distinciones de acuerdo con el Reglamento aprobado por el Ayuntamiento, para mostrar públicamente el reconocimiento y gratitud a quienes individual ó colectivamente dedican su esfuerzo y trabajo en beneficio de esta población.


Para más información de este y otros temas se puede visitar la página Web del Ayuntamiento


Página Web del Ayuntamiento de Valdemorillo

elisabeth

Recogemos aquí el Acto de entrega del Diploma de Honor otorgado a Cáritas Parroquial, que fué recogido por nuestra vecina Doña Elisabeth-Anne Kieffer Paris cofundadora de la Institución en el año 2003, con el entonces párroco D.Rafael Marquez.

Con ello se pone en valor la acción de unos voluntarios que colaboran en la atención a las necesidades de decenas de hogares y al margen de otras acciones puntuales, gestionan un servicio de guardarropa y otro de distribución de alimentos, que en la actualidad, atiende a unas 130 familias.


Nuestra más sincera enhorabuena por esta acción solidaria de la que todos sus amigos y vecinos nos sentimos orgullosos.





Fiestas en El Paraiso


Año 2011

Entre ellas destaca nuestra Fiesta de la Paloma, que se celebra con motivo de dicha festividad el 15 de Agosto

El programa de los actos que se celebraron el año 2011, se puede ver en el enlace siguiente.


Programa de la Fiesta de la Paloma 2.011



Año 2012

En este año 2012 se han superado el número de actividades y participantes.


Se han construido en la zona deportiva, al lado del Parque Infantil, dos campos para poder jugar al ping-pong tambien una bolera reglamentaria de Bolo-Palma, en la que pueden jugar personas de todas las edades, tenemos también un campo reglamentario de voleybol, así como también otro campo de futbol de tierra, además de un circuito de mountain-bici.

Esperamos que entre todos aportemos ideas sobre propuestas de juegos, concursos..etc desde éste mismo momento. El programa de fiestas se elabora normalmente en el mes de Julio y para entonces se deben conocer las preferencias e inquietudes de todos los participantes.


Cualquier sugerencia se puede hacer llegar a traves del buzón instalado en la caseta de la Urbanización, ó bien a traves del buzón de ésta página web.


El programa de los actos que se han celebrado este año 2012, se puede ver en el enlace siguiente.


Programa de la Fiesta de la Paloma 2.012



Año 2013

Un año más contamos con todos los vecinos en nuestras Fiestas tradicionales. Este año se superó el número de participantes y asimismo se tomaron en cuenta muchas de las ideas que recibió la comisión de Fiestas, que aunque con un presupuesto limitado por las circunstancias, lo ha estirado de forma admirable.

Nuestro tradicional concurso de la mejor tortilla de patatas y el voley-bol han sido las estrellas.

El tradicional programa de Fiestas, hecho con todo el cariño de los propios vecinos, ha sido, un año más, el ejemplo de todo lo que se puede conseguir con el afan de convivencia en la Urbanización.

El programa de los actos que se han celebrado este año 2013, se puede ver en el enlace siguiente.


Programa de la Fiesta de la Paloma 2.013


Año 2014

Fiesta de Navidad en El Paraíso


Con motivo de las Fiestas Navideñas, vecinos de la Urbanización han programado y preparado un "Pueblo Navideño" en el que se recrearan actos típicos de estas entrañables Fiestas


Tambien está prevista la visita de "Papa Nöel" para recoger las cartas de los niños.


El programa de la Fiesta, que se celebrará el domingo día 14 de Diciembre de 11 a 14 horas, se puede ver en el enlace siguiente y en el Tablón de anuncios de la Urbanización.


Programa de la Fiesta Navideña-2014



Año 2015

Fiesta de Navidad en El Paraíso


Con motivo de las Fiestas Navideñas, vecinos de la Urbanización han programado y preparado un "Pueblo Navideño" en el que se recrearan actos típicos de estas entrañables Fiestas


Tambien está prevista la visita de "Papa Nöel" para recoger las cartas de los niños.


El programa de la Fiesta, que se celebrará el domingo día 13 de Diciembre de 11 a 14 horas, se puede ver en el enlace siguiente y en el Tablón de anuncios de la Urbanización.


Programa de la Fiesta Navideña-2015




Publicación del libro de Poesia: "El Baile de los Sentidos"


marian

Nuestra vecina Marian Martín Moreno, ha publicado un libro de Poesia que fué presentado en la Casa de Cultura Giralt Laporta, siendo su madrina la periodista Paloma Barrientos, con un gran éxito de público. La primera edición se encuentra agotada y en espera de una nueva reedición.

La particularidad de este libro es que Marian va a donar todos los beneficios que se obtengan al colegio Juan Falcó de Valdemorillo, donde ella estudió, ya que, a su juicio, está falto de recursos.

Marian pertenece al grupo Valdesía y está muy implicada en la labor de éste taller y en la celebración de exposiciones.

Nuestra más sincera enhorabuena a esta poetisa, aficionada de las buenas, por esta acción solidaria de la que todos sus amigos y vecinos nos sentimos orgullosos.


Para cualquier información adicional, se puede poner en contacto con la Casa de Cultura en : cultura@aytovaldemorillo.com





Casa de la Cultura "Giralt Laporta": Tertulias en Inglés


tertulia

Nuestro vecino Rafael García Gonzalez aporta, en calidad de moderador, su colaboración desinteresada a la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo, para hacer posible conversar en inglés sobre temas diversos, fomentando al mismo tiempo el debate y un mejor conocimiento del idioma.

Rafael, pone su dilatada experiencia profesional en el campo internacional a disposición de todos los que sientan inquietud por esta actividad.

Estas tertulias que comenzaron el pasado 24 de Octubre de 2012, se sucederán mensualmente y tienen caracter gratuito, desarrollandose con una primera parte expositiva y una segunda en la que se da opción a formular preguntas ó expresar opiniones de forma que cada asistente pueda participar activamente, practicando su propia expresión en inglés.


Para más información e inscripciones, se puede poner en contacto con la Casa de Cultura en : cultura@aytovaldemorillo.com


Envíenos sus Sugerencias

Gracias por visitar la página de la Urbanización