Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación.

Urbanización "El Paraíso".

Apartado de Correos nº 96, Valdemorillo-28210 (Madrid).

Comisión Delegada


El Paraíso de 1970 a 1980 en imágenes


Como consecuencia de la aprobación y posterior construcción de la presa del embalse de Valmayor, se hace necesario por parte de la promotora de la realización de un nuevo Plan Parcial, debido a la afección de parcelas que se producirá por el futuro embalse.


Ello trae como consecuencia la expropiación de parcelas y algunos chalets y la transformación de las zonas verdes existentes, que se redefinirán de forma, que parte de ellas permitan su tranformación en parcelas.



inundable (21K)
En éste plano se ve una zona oscura que corresponde al primer proyecto de expropiación realizado con motivo de la construcción del embalse de Valmayor.

Claramente se observa que uno de los accesos queda claramente en zona inundable (Vía del Olivo) y el otro debe modificarse
inundefinitivo (13K)
En éste plano se ve una zona levemente oscurecida que corresponde al proyecto ya modificado de expropiación realizado con motivo de la construcción del embalse de Valmayor.

Se observa que uno de los accesos queda claramente en zona inundable (Vía del Olivo) y el otro debe sufrir una modificación, que fué realizada por el Canal de Isabel II, y que es la que tenemos actualmente
comercial (28K)
En éste plano se puede apreciar la primitiva zona comercial, ¡quien no recuerda el bar el Pilar! a la entrada misma de la carretera, que hubo de ser derribado.

Tambien se pone de manifiesto la serie de parcelas expropiadas, por su cercanía a la zona de resguardo del embalse.

Fotos para la Historia


jovenes
Corría el año 1972, en aquel entonces nuestro campo de futbol era de tierra y estaba situado en lo que hoy ocupan las parcelas 52-53-54-55-y 56, en la calle de la Palma.

Los jovenes de entonces, hoy médicos, aparejadores, etc., disfrutaban de "las instalaciones" de la Urbanización. Identificamos, arriba, de izquierda a derecha, José-Antonio Olivo Zarco, Jesús Díaz de Lope-Díaz, y Pedro (amigo de Antonio Marinas), abajo de izquierda a derecha, Fernándo Díaz de Lope-Díaz, Francisco Ortíz y Enrique Ferro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esperamos que nos mandeis fotos correspondientes a éste periodo. Animaros ya que la vida son recuerdos

Mandar fotos que muestren algun detalle de la Urbanización aunque contengan imágenes personales, y en el caso que no deseeis que dichas imágenes se vean, serán difuminadas preservando toda intimidad.

Es importante que las fotos que envieis vengan con explicaciones de las personas y el lugar en el que fueron tomadas.

Creemos que sería un bonito recuerdo de tiempos pasados, que animarán a los futuros artistas.


Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.


Envíenos sus sugerencias

Gracias por visitar la página de la Urbanización